La localidad china reportó este lunes cinco nuevos casos de Covid-19, después de confirmar este domingo la primera infección desde el 3 de abril.
En la ciudad china de Wuhan -donde el coronavirus surgió por primera a fines del año pasado- se ha detectado un nuevo foco de la enfermedad.
La localidad reportó este lunes cinco nuevos casos de Covid-19, después de confirmar este domingo la primera infección desde el 3 de abril.
Las autoridades indicaron que el pequeño foco de nuevos casos se dio en un mismo complejo residencial.
En las últimas semanas China ha relajado las restricciones impuestas a la población para controlar la propagación del virus y los casos habían estado disminuyendo.
Expertos y funcionarios de la salud han advertido que a medida que los distintos países emerjan de las estrictas medidas de confinamiento adoptadas y la gente empiece a moverse con mayor libertad, es probable que aumenten las infecciones.
El pequeño foco en Wuhan es el primero que surge desde el fin del estricto confinamiento de la ciudad el 8 de abril.
Uno de los cinco casos reportados este lunes corresponde a la esposa de un hombre de 89 años cuya infección fue la primera confirmada en la ciudad en más de un mes este domingo.
El resto de casos habían sido clasificados anteriormente como asintomáticos, lo que quiere decir que habían dado positivo pero no manifestaban señales clínicas como tos o fiebre.
Esas personas pueden trasmitir el virus aunque no esté enfermas, pero China no cuenta los casos asintomáticos en su registro oficial de infecciones confirmadas hasta que no manifiestan síntomas.
Cientos de casos asintomáticos están siendo monitoreados por las autoridades de la salud en Wuhan.
Entretanto, durante el fin de semana, en la ciudad de Shulan, en la provincia de Jilin, cerca de las fronteras con Rusia y Corea del Norte, se reportaron 11 nuevos casos.
PURANOTICIA // BBC MUNDO