Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vladimir Putin convoca a plebiscito que le permitiría presentarse a la reelección el 2024

Vladimir Putin convoca a plebiscito que le permitiría presentarse a la reelección el 2024

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario anunció la convocatoria para llevar a cabo el plebiscito que haría posible que continuara en el poder una vez termine su cuarto mandato presidencial.

Vladimir Putin convoca a plebiscito que le permitiría presentarse a la reelección el 2024
Lunes 1 de junio de 2020 17:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mientras el mundo se concentra en el control de la pandemia por Covid-19, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa enfocado en la posibilidad de mantenerse en el poder. Lo dejó claro este 1 de junio al convocar el desarrollo de un plebiscito constitucional que le permitiría presentarse a la reelección en el año 2024.

De acuerdo con lo indicado por el Mandatario ruso, el proceso se llevaría a cabo el 1 de julio, una fecha que describió como "impecable" por darle a sus colaboradores el tiempo requerido para garantizar su realización con óptimas condiciones sanitarias.

"No sólo en lo que se refiere a la votación, sino a la vida en general, en el puesto de trabajo, en el transporte y demás. Por eso necesitamos esos 30 días", explicó el líder ruso, de 67 años, que se resiste a que su cuarto mandato presidencial termine en poco más de tres años.

En la teleconferencia a través de la cual oficializó el anuncio, las autoridades sanitarias del país corroboraron que requieren cuatro semanas para prepararse para la consulta a la que la oposición extraparlamentaria califica de "precipitada".

En la conversación con Putin, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, descartó que una masiva participación en el plebiscito, al que están llamados a votar más de 100 millones de ciudadanos, pueda generar mayores complicaciones sanitarias.

La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfílova, precisó que, como parte de la estrategia de prevención de contagio, nunca podrán agruparse más de ocho personas dentro de cada punto de votación y que quienes se desplacen hasta las urnas deberán hacerlo con mascarilla y guantes.

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, Rusia es la tercera nación más afectada a nivel global por la propagación del nuevo coronavirus, al concentrar 414.878 contagios y 4.855 fallecimientos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios