En tanto, se elevó a 646 la cifra de víctimas fatales.
Un polémico video ha circulado por las redes sociales en los últimos días, donde se ve al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamándole la atención a las víctimas del terremoto 7,8 grados Richter del pasado 16 de abril.
El pasado jueves, el mandatario fue captado por cámaras y celulares mientras se dirigía a un grupo de víctimas en la provincia de Esmeraldas.
"Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido. Sea joven viejo, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejarse", afirmó de acuerdo a los videos.
Ante esto, el Presidente salió al paso de la polémica y se defendió de su actitud, asegurando que "Por hacerme mal, hay un video dizque ordenando a los pobres damnificados que se callen o los detengo. Y cortan el video porque después la gente aplaude".
¿Liderazgo? ¿Represión? El debate se ha generado en torno a este video donde muchos apoyan la forma de Correa para mantener en orden una situación profundamente delicada.
Mientras otros tildaron al mandatario de represivo y abusivo por la forma y tono de dirigirse a los ciudadanos afectados.
En tanto, siguen aumentando la cifra de muertos por el terremoto. Se registran hasta el momento 646 víctimas fatales, y se espera que esta cifra se pueda elevar aún más con el paso de las horas.
PURANOTICIA