Así lo consideró el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Carrasco de Paula, quien agregó que “el suicidio asistido es un absurdo”.
Vaticano condenó el suicidio asistido de la joven estadounidense de 29 años con cáncer terminal, Brittany Maynard, calificándolo, además, como "absurdo".
Para el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Carrasco de Paula, "el suicidio asistido es un absurdo", agregando "nosotros no juzgamos a las personas, pero el gesto en sí hay que condenarlo".
El único integrante del Vaticano manifestó también que "esa mujer creía que iba morir de manera digna, pero eso es un error. Suicidarse nunca es bueno, es algo malo, la dignidad es otra cosa que poner fin a la propia vida".
Brittany Maynard murió este fin de semana tras beber una dosis letal prescrita por un médico. La decisión fue tomada por la mujer debido a los constantes y fuertes dolores que le provocaba su enfermedad.
A su vez, los médicos le diagnosticaron seis meses de vida por su glioblastoma, un cáncer al cerebro que le provocaría una muerte dolorosa.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.