Según un informe, la proporción de la variante detectada por primera vez en la India fue de un 47% en la recolección de datos de la semana que terminó el 4 de julio. La asociación dijo que el aumento está "en línea con las expectativas".
Casi la mitad de las infecciones de Covid-19 detectadas en los laboratorios alemanes se debe a la mutación Delta del virus, anunció la Asociación de Laboratorios Acreditados en Medicina (ALM).
Según el informe, la proporción de la variante detectada por primera vez en la India fue de un 47% en la recolección de datos de la semana que terminó el 4 de julio. La asociación dijo que el aumento está "en línea con las expectativas".
Las cifras de la ALM coinciden aproximadamente con la evaluación de la semana pasada del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, que volverá a actualizar sus cifras este miércoles.
En el último recuento se habían realizado 613.991 pruebas PCR en los laboratorios de la ALM en una semana. Hubo 5.065 resultados positivos, lo que corresponde a una tasa de positivos todavía baja, del 0,8 por ciento.
La asociación añadió que todavía hay capacidad para realizar unos dos millones de pruebas PCR a la semana.
"Debido a la importante propagación de la variante Delta, se mantiene la capacidad en reserva para poder responder a los desafíos a corto plazo en cualquier momento", dijo Michael Müller, presidente primero de la ALM.
Bloc de notas