Un ciudadano francés fue condenado hoy por el Tribunal de Apelación de Salé que lo encontró culpable de "pertenencia a una banda" y de "actos de terrorismo dentro de un proyecto colectivo para atentar gravemente contra el orden público".
Rabat, 12 feb (EFE).- Un ciudadano francés fue condenado hoy a cinco años de prisión en firme por el Tribunal de Apelación de Salé (Marruecos) que lo encontró culpable de "pertenencia a una banda" y de "actos de terrorismo dentro de un proyecto colectivo para atentar gravemente contra el orden público".
El francés, identificado como Pierre Pascal y que se ha negado a comparecer en las cuatro sesiones del proceso, fue condenado junto a siete marroquíes, de dos grupos distintos, que recibieron penas de entre tres y cinco años por delitos también relacionados con el terrorismo, según informó la agencia oficial MAP.
Varios de los condenados estaban acusados de reclutar a jóvenes marroquíes para practicar la "yihad" en Siria o Irak, y de recibir fondos extranjeros para financiar sus actividades, aunque su defensa sostuvo durante el proceso que sus planes de viaje a Siria era para "prestar asistencia" al pueblo sirio.
En los últimos meses han sido detenidos en diferentes lugares de Marruecos y en distintas operaciones cinco ciudadanos franceses, acusados de apología del terrorismo, preparación de atentados o participación en el envío de yihadistas a Siria. EFE
fjo/jsg