La decisión de un tribunal de condenar a un joven universitario solo a seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una mujer que se encontraba inconsciente ha desatado la indignación pública.
Fuerte indignación ha despertado la carta escrita por el padre de Brock Turner, un joven exnadador de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) condenado el pasado jueves a seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una mujer que se encontraba inconsciente en el campus de la institución en enero de 2015.
Según 'The Washington Post', el padre de Tuner envió una carta al tribunal antes de emitirse la sentencia, en la que señalaba que su hijo no debería ir a prisión afirmando que su vida "nunca volverá a ser la que soñó". Así mismo, el progenitor aseveró que "es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción de sus más de 20 años de vida".
Las palabras del progenitor, sumadas a la decisión de condenar a su vástago a solo seis meses de cárcel y tres años de libertad condicional, han provocado indignación pública y fuertes críticas a la justicia. Más de 48.000 personas (en el momento de la publicación) firmaron una petición para retirar al juez encargado del caso, Aaron Persky, por considerar "indulgente" su decisión, luego de afirmar que una pena mayor puede causar un impacto negativo en el joven.
Frente a la sentencia que fue basada en la ausencia de antecedentes penales y "el caratcter positivo de Turner", el fiscal del distrito, Jeff Rosen, quien encabezó el caso en contra del acusado, aseguró que el castigo "no es acorde con el crimen" y que "no tiene en cuenta la verdadera gravedad de este abuso sexual o el trauma de la víctima". Por su parte, la mujer, cuya identidad se preserva, criticó a su agresor por no asumir la culpabilidad y consideró inadecuada la sentencia por los acontecimientos que la dejaron emocionalmente marcada.
RT