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Senadora Yasna Provoste cuestiona al Ministro de Educación ante posibilidad de adelantar el año escolar 2021

Senadora Yasna Provoste cuestiona al Ministro de Educación ante posibilidad de adelantar el año escolar 2021

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La senadora DC criticó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de que asegurara que en el Gobierno se estudia la posibilidad de adelantar el inicio del año escolar de 2021.

Senadora Yasna Provoste cuestiona al Ministro de Educación ante posibilidad de adelantar el año escolar 2021
Martes 10 de noviembre de 2020 17:18
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La senadora Yasna Provoste (DC) criticó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de que asegurara que en el Gobierno se estudia la posibilidad de adelantar el inicio del año escolar de 2021 para mediados de febrero.

"Es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo. Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto", sostuvo el secretario de Estado a Mega.

Ante ello, Provoste apuntó que "durante este año ha quedado de manifiesto la falta de diálogo y la incapacidad que ha tenido el Ministerio de Educación para asegurar el acceso a la educación de miles de estudiantes que hoy día no han podido acceder dado que no tienen acceso a conectividad".

"Lamentablemente, en la discusión del presupuesto el Ministerio tampoco se hace cargo de garantizar acceso y cobertura a la educación para el año 2021 a través de la modalidad que seguramente nos seguirá acompañando, en donde las clases presenciales serán una alternativa para algunos estudiantes, y el poder mantenerse en sus casas para otros estudiantes", añadió.

Asimismo, la congresista e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, anticipó que "la única forma de mantener certezas para las comunidades educativas es dialogando con ellos, no impidiendo que aquí sectores como el Colegios de Profesores y Profesoras no pueda acceder a espacios de toma de decisión ni de conversación con el Ministerio de Educación".

"Creemos que todo este año ha sido un año perdido no para los estudiantes, ha sido un año perdido donde el ministro no ha tenido la capacidad de dialogar con los actores ni ha podido generar un consenso amplio de cómo garantizar educación para todos y todas", cerró Provoste.

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