La noche del sábado un grupo de 51 personas, en su mayoría niños de entre 12 y 15 años, quedó atrapado en una tormenta en el lago Syamozero.
Un grupo de 51 personas navegaba este sábado 18 de junio en un lago a bordo de embarcaciones. Entre ellos había adolescentes de 12 a 15 años con acompañantes. Por la noche, los niños que se encontraban en 2 botes y una balsa se vieron atrapados en una tormenta.
Como resultado de la tragedia murieron 11 niños y un adulto, informa TASS. Por ahora, se recuperaron 10 cuerpos de niños. Nueve niños y dos adultos fueron rescatados, informó el servicio de prensa del centro regional del Ministerio de Emergencias. Actualmente cuatro personas permanecen desaparecidas y los demás lograron salvar su vida nadando hacia las costas de las islas del lago.
De acuerdo con datos preliminares, los niños llegaron desde Moscú, afirmó en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad. Representantes de las autoridades de la capital rusa, psicólogos y médicos se han dirigido al lugar de los hechos.
El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal tras la muerte de 12 personas en el lago.
RT