Un magnate fue detenido y enfrenta 5 años de cárcel y una multa de más de 150 millones de pesos, debido a que se descubrió que brindaba insólitas “fiestas” con los productos derivados del felino.
Xu, un empresario de la construcción que se hizo millonario en los últimos años, fue detenido en China luego que se descubriera que poseía macabros gustos para brindar "fiestas".
El magnate electrocutaba, despedazaba y servía en trozos a exóticos tigres, los que servía en un banquete a sus comensales. Además, se acumulaba la sangre de los felinos, también para consumo.
A raíz de esto, las autoridades chinas aplicaron una multa de 250 mil dólares (más de 150 millones de pesos) y deberá pasar una temporada de 5 años en la cárcel, en un tema que indignó a los ciudadanos de aquel país.
En tanto, este insólito caso descubierto abrió también el debate sobre el mercado de productos derivados del tigre, que últimamente han sido más frecuentes. Muchos de ellos, como huesos, garras, pelos y uñas, se venden como temas medicinales.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.