
Seis de las víctimas son miembros de la brigada rebelde que fue formada en Turquía por soldados estadounidense.
En los primeros enfrentamientos en el norte de Siria entre seguidores de Al Qaeda e insurgentes formados por Estados Unidos murieron 11 combatientes cerca de la localidad de Asas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Seis de las víctimas son miembros de la brigada rebelde que fue formada en Turquía por soldados estadounidense.
A su vez, aviones de combate que se cree que son de la coalición internacional bombardearon un cuartel general de la red terrorista Al Qaeda, según señala la organización.
Estos combates constituyen un revés para los planes de Washington de formar a rebeldes que luchen en territorio sirio contra la milicia terrorista Estado Islámico.
El jueves, el Frente Al Nusra, una rama de la red terrorista de Al Qaeda, secuestró a ocho combatientes de la brigada rebelde en un puesto de control cerca de Asas. Los jets estadounidenses bombardearon el mes pasado varias veces posiciones de Al Nusra en Siria.
Estados Unidos tiene previsto formar anualmente a unos 5.000 insurgentes sirios. Como el Ejército estadounidense tiene problemas en encontrar combatientes leales, hasta la fecha sólo ha conseguido formar a 54 personas, según informaciones de medios.
Además existe un conflicto con los otros grupos insurgentes en Siria: mientras los soldados entrenados por Estados Unidos no tienen que enfrentarse al Ejército sirio, el resto de grupos opositores quieren derrocar al régimen de Damasco.
Pn/ci
DPA