Jacinda Ardern indicó que "por prevención, le pediremos a las personas de Auckland que tomen acciones a partir del miércoles al mediodía".
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó el confinamiento de Auckland, la ciudad más grande del país, tras detectarse los primeros cuatro casos positivos, luego de 102 días sin detecciones.
Nueva Zelanda anunció este martes sus primeras infecciones localmente transmitidas de coronavirus en 102 días, lo que llevó a la primera ministra Ardern a ordenar el confinamiento de la ciudad.
La Jefa de Estado explicó también que la fuente de transmisión es desconocida, ya que los nuevos pacientes no tienen historial de viaje, ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo
Sin embargo, las autoridades sanitarias neozelandesas habían afirmado que era "inevitable" una segunda ola del virus.
Ashley Bloomfield, Director General de Salud, confirmó que los cuatro casos corresponden a una familia que no había viajado fuera de Nueva Zelanda, lo que enciende las alertas sobre posibles focos de contagio interno.
"Por prevención, le pediremos a las personas de Auckland que tomen acciones a partir del miércoles al mediodía. Implementaremos restricciones de nivel 3 en Auckland", informó la primera ministra.
PURANOTICIA