"Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio", argumentó el pontífice.
El Papa Francisco condenó el atentado terrorista en Viena (Austria) donde al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas en ataque armado en seis puntos distintos de la ciudad.
"Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia!", declaró el Santo Padre en su cuenta oficial de Twitter en lengua española.
Luego el pontífice agregó que "construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio".
El ataque comenzó alrededor de las 20:00 (19:00 GMT) de este lunes, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en las terrazas al aire libre de cafés y restaurantes, pocas horas antes de la aplicación de las nuevas restricciones por coronavirus.
Según confirmó después el ministro del Interior austriaco,Karl Nehammer, el ataque fue atribuido un simpatizante del autodenominado grupo Estado Islámico.
Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en #Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 3, 2020
PURANOTICIA