El exvicepresidente de España, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid con la izquierdista Unidas Podemos, abandona la "política institucional".
El exvicepresidente de España Pablo Iglesias, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid con la izquierdista Unidas Podemos, abandona la "política institucional".
Así lo anunció este martes, tras el mal resultado de su organización en las elecciones regionales celebradas este martes 4 de mayo en un ambiente de alta crispación.
"Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido, como política institucional", manifestó Iglesias en un acto para analizar los resultados electorales.
"Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse", comentó.
Iglesias abandonó su cargo en el gobierno central para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero su formación solo obtuvo el 7,2% de los votos.
En los comicios, la actual presidenta y candidata por el Partido Popular (centro-derecha), Isabel Díaz Ayuso, obtuvo una contundente victoria.
PURANOTICIA // BBC MUNDO