El opositor de Vladímir Putin se encuentra hospitalizado desde el 22 de agosto en Alemania, lugar hasta donde fue trasladado tras ser presuntamente envenenado.
El estado de salud del opositor ruso Alexéi Navalni "ha mejorado", después de salir del coma al que se le había inducido y de que se le esté retirando la ventilación mecánica, anunció este lunes el hospital Charité de Berlín.
De acuerdo a la misma fuente, Navalni también está respondiendo a estímulos verbales. "Es demasiado pronto para medir los efectos potenciales a largo plazo de su grave envenenamiento", comentó la entidad.
Navalni, de 44 años, fue trasladado a la capital germana para recibir tratamiento el 22 de agosto, dos días después de que perdiera el conocimiento en un vuelo interno en Rusia. Se trata de uno de los mayores oponentes durante la última década del presidente ruso, Vladimir Putin.
La semana pasada, el Gobierno alemán anunció que tenía "pruebas inequívocas" de que había sido víctima de un ataque con un agente nervioso.
Rusia ha negado hasta la fecha cualquier participación en el envenenamiento de Navalni.
PURANOTICIA