Ha luchado contra todo para llegar a ser una de las mujeres más importantes de Europa.
Cada día, las mujeres hacen todo su esfuerzo para ser igualmente valoradas que los hombres. Es que, lamentablemente, son muchas las culturas que se construyen sobre la base de un pensamiento tan machista como anticuado. Pero hay varias mujeres exitosas que demuestran con su empeño que cualquier cosa es posible si se lo proponen.
Najat Belkacem es la Ministra de Educación en Francia y la evidencia de que todas las barreras se pueden romper.
Najat nació el año 1977 en una villa de la localidad de Nador, en Marruecos. Hija de un obrero de construcción, pasó varios años de su infancia pastoreando ovejas en su ciudad natal. Luego de que su padre consiguiera trabajo en Francia, la familia se mudó a los suburbios de Amiens, el año 1982.
El 2002, se graduó del Instituto de Estudios Políticos de Paris.
Inmediatamente después de graduarse, se unió al Partido Socialista y comenzó a luchar por los derechos ciudadanos y contra la discriminación. Fue elegida consejera en Ródano-Alpes, puesto que ocupó hasta el 2008, año en que pasó a ser la consejera general del departamento de Ródano.
El 2012, pasó a ser Ministra de Derechos de las Mujeres y vocera del Gobierno de François Hollande.
Desde el 2014, se desempeña como Ministra de Educación de Francia.
Pese a que ha sufrido varios ataques por ser mujer y por su origen, Najat Belkacem sigue firme en su puesto y es el ejemplo vivo de dos cosas. Una muy lamentable: que incluso en uno de los países de mayor diversidad racial, la discriminación sigue viva; y la otra: que cuando puedes hacer oídos sordos a las críticas destructivas, puedes lograr lo que sea.
Seguro que nadie imaginó que la pequeña niña musulmana que solía cuidar ovejas en Marruecos, terminaría siendo una de las mujeres más importantes en la política europea.
PURANOTICIA / UPSOCL.COM