La mujer que recibió el proyectil se encuentra en estado grave.
Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.
Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.
Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.
Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.
Y en los violentos desórdenes, una manifestante recibió un disparo en el Capitolio, hecho que aún no está claro en la manera que ocurrió.
Según el canal de televisión CNN, la mujer recibió un disparo en el pecho y se encuentra en estado grave.
Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras y la policía utilizó gas lacrimógeno para detener los desórdenes y disperarsar a las personas, además, varios oficiales del Capitolio desenfundaron sus armas para defender a los legisladores.
Cabe señalar que la alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18:00 locales (23:00 GMT) en la capital federal, que está programado hasta las 06:00 horas de este jueves.
(Imagen portada: referencial)
PURANOTICIA