15 horas después del accidente del vuelo MS804, varios cazas griegos salen al encuentro de esta aeronave, que no contestaba a las llamadas de control porque, posiblemente, sus responsables "se durmieron".
Los pilotos de un Boeing de pasajeros que volaba de Francia a Kuwait 15 horas después de la catástrofe del A320 de EgyptAir dejaron de responder a los controladores de vuelo de Italia y Grecia, presumiblemente porque se quedaron dormidos, según apunta una fuente de RIA Novosti.
Esta versión indica que varios cazas militares griegos despegaron de emergencia al encuentro de ese avión por el temor a que se tratase de una acto terrorista.
Cuando el avión sobrevoló Croacia y Albania "los controladores aéreos de Italia dejaron de recibir respuesta de los pilotos" y, después de que el aparato abandonara el espacio aéreo italiano (FIR), "los controladores griegos tampoco obtuvieron respuesta", por lo que Grecia declaró el estado de emergencia y envió "dos cazas F-16" al encuentro del Boeing", ha detallado la fuente.
Los aviones militares griegos llegaron a la altura del Boeing y confirmaron que sus pilotos se encontraban en sus puestos, pero estaban dormidos. Cuando los auxiliares de vuelo del avión comercial se dieron cuenta de que les escoltaban unos cazas militares "se dirigieron a la cabina" para averiguar qué sucedía y despertaron a los responsables del aparato, que "habían puesto la nave en modo piloto automático" y tenían "una frecuencia incorrecta" en la radio, según aclaran algunos medios de Grecia citando al Ministerio de Defensa de su país.
RT