El astro de la selección argentina llegó al juzgado acompañado de su padre.
En medio de una expectación total por parte de los medios de comunicación, Lionel Messi declaró en un tribunal de Barcelona junto a su padre Jorge Horacio, en el juicio que ambos enfrentan por un presunto fraude al fisco avaluado en 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) entre 2007 y 2009.
Señalar que el juicio comenzó el martes, aunque Messi no acudió a las dos primeras sesiones al no tener la obligación legal de hacerlo, citando una lesión en la espalda sufrida durante un amistoso con Argentina contra Honduras el pasado viernes.
Los dos Messi podrían ser condenados a hasta 22 meses de cárcel si son declarados culpables, aunque habitualmente los sentenciados a menos de dos años por delitos no violentos no terminan en prisión.
Las testigos que declararon en las dos sesiones anteriores del juicio contra los Messi coincidieron en eximir al futbolista de culpa, al señalar que el astro no estaba al corriente de cómo se gestionaban ni los ingresos por sus derechos de imagen ni su patrimonio y que era su padre quien llevaba todo el control.
Ahora el crack argentino deberá viajar a Estados Unidos para integrarse al seleccionado albiceleste de cara al debut ante Chile del próximo 6 de junio por la Copa América Centenario.
PURANOTICIA