Las mujeres de la tripulación de la aerolínea se verán obligadas a cubrirse el cabello una vez desembarquen en territorio iraní.
Las azafatas de Air France han protestado contra las nuevas normas de vestuario que requerirán los vuelos París-Teherán tras la reanudación del servicio de transporte aéreo entre Francia e Irán a finales de este mes, informa el periódico 'The Telegraph'.
De acuerdo con la normativa, las mujeres miembros de la tripulación se verán obligadas a cubrirse el cabello cuando desembarquen en tierra iraní. Los sindicatos, por su parte, instan a la dirección de la aerolínea a que estos vuelos sean voluntarios para las azafatas. Por el momento, quienes rechacen el destino serán expedientadas y sancionadas.
"No es nuestro papel emitir un juicio sobre el uso del velo en Irán. Lo que estamos denunciando es que se está haciendo obligatoriamente", dijo a 'The Telegraph' la presidente del sindicato de tripulaciones de vuelos UNAC, Flore Arrighi. "Las azafatas deben tener el derecho a rechazar estos vuelos", aseveró.
A partir del 17 de abril habrá tres vuelos semanales entre París y Teherán. La reanudación se produce después de una pausa de ocho años y se debe al acuerdo nuclear con Irán.
RT