Bajo el punto de vista del candidato demócrata a la Casa Blanca, el Mandatario estadounidense estaría usando las manifestaciones para obtener beneficios políticos.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de "alentar la violencia" en el marco de las protestas registradas en el país contra el racismo y la brutalidad policial.
"Está alentando la violencia, sin más", expresó durante una entrevista con la cadena CNN. "Está simplemente echando más gasolina al fuego", manifestó antes de señalar que lo hace "para que todo el mundo mire hacia otro lado".
Respecto al caso del afroamericano Jacob Blake, que se encuentra ingresado en estado grave tras recibir siete disparos por la espalda a manos de un agente de Policía en Wisconsin, Biden aseveró que Trump está tratando de utilizar la situación para "ganar beneficio político".
"TRUMP SE CONGELÓ, SE ASUSTÓ"
Por su parte, la compañera de Biden, Kamala Harris, acusó al presidente de Estados Unidos de mostrar "un desprecio imprudente por el bienestar del pueblo estadounidense" durante la crisis sanitaria.
"Donald Trump se congeló. Estaba asustado", dijo Harris sobre las acciones del presidente estadounidense cuando estalló la pandemia, que ya ha supuesto el contagio de 5,8 millones de personas en el país y la muerte de otras 180.500.
Harris ha sido muy dura con Trump, a quien le ha llamado "mezquino y vengativo" y le ha acusado de no conocer el significado de lo que supone una pandemia.
La candidata demócrata a la Vicepresidencia criticó que la última convención republicana ha sido diseñada con el objetivo de "calmar el ego de Donald Trump". "Donald Trump ha fracasado", concluyó.
PURANOTICIA