El nuevo ministro de Industria de Japón, Yoichi Miyazawa, tuvo que defenderse públicamente luego de que se supiera que funcionarios ligados a la institución a su cargo habían empleado fondos públicos durante una visita a un club sadomasoquista hace cuatro años.
En total los funcionarios gastaron el equivalente a US$ 187 que registraron como "gastos en entretenimiento", algo que Miyazawa reconoció era "inapropiado".
Las revelaciones suponen una nueva vergüenza para el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, quien esta semana ya perdió a dos ministros por culpa de escándalos varios.
Miyazawa mismo sólo asumió la cartera de Industria este martes, luego que su predecesora, Yuko Obuchi, se viera obligada a renunciar por el aparente mal uso de recursos públicos con fines políticos.
El ministro dijo sin embargo que él sólo se había enterado del problema de la visita al club sadomasoquista a través de la prensa.
Miyazawa también afirmó que no había estado nunca en el club, situado en la ciudad de Hiroshima y conocido por sus espectáculos sexuales, en los que se permite la participación de los clientes.
.
pn/dc