Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Interrumpido hasta mañana el tráfico de trenes entre Austria y Alemania

Interrumpido hasta mañana el tráfico de trenes entre Austria y Alemania

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El corte del tráfico ferroviario se produce a raíz de que Alemania anunciara el restablecimiento temporal de los controles en su frontera con Austria.

Interrumpido hasta mañana el tráfico de trenes entre Austria y Alemania
Domingo 13 de septiembre de 2015 14:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La circulación de trenes en ambos sentidos entre Austria y Alemania ha quedado interrumpida hoy por iniciativa germana desde las 17.00 hora local (15.00 GMT) hasta mañana a las 06.00 (04.00 GMT).

"Siguiendo instrucciones de las autoridades federales, la DB (ferrocarriles alemanes) ha interrumpido con efecto inmediato el tráfico de trenes entre Austria y Alemania durante las próximas doce horas", dijo una portavoz de la empresa a la agencia austríaca APA.

El corte del tráfico ferroviario se produce a raíz de que Alemania anunciara el restablecimiento temporal de los controles en su frontera con Austria, por la que cada día entran cientos de refugiados que huyen de la guerra o la pobreza en países de Oriente Medio y Asia.

Según la APA, unos 1.800 pasajeros, entre ellos muchos refugiados, se encontraban de camino a Alemania cuando se anunció la medida, sobre la que las noticias son aún muy confusas y sobre cuya evolución "se deliberará".

Mientras, siguen entrando en Austria desde su frontera con Hungría miles de refugiados que han seguido la llamada ruta de los Balcanes, cruzando Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

Por el paso fronterizo de Nickelsdorf han entrado ya hoy 8.000 personas y se espera que esa cifra alcance las 10.000 antes de que termine el día.

El Gobierno austríaco anunció que, pese a la decisión alemana, no se van a producir controles extraordinarios en la frontera con Hungría, aunque es difícil estimar cómo afectará a Austria la nueva situación.

"No podemos predecir cómo va a ser el atasco", indicó el jefe del Gobierno austríaco, Werner Faymann.

Un portavoz policial dijo que, mientras no lleguen órdenes nuevas, se seguirá con el protocolo seguido hasta ahora: trasladar a los refugiados a Viena y otras ciudades austríacas, desde donde la mayoría de ellos continúa luego viaje hacia su principal destino, Alemania.

"Aguardamos a lo que significa este desarrollo" de la situación, señaló Helmut Marban, portavoz de la Policía de la región de Burgenland, fronteriza con Hungría.

No obstante, Marban aseguró que los refugiados no serán enviados de vuelta a la fuerza.

"Las personas no serán devueltas con violencia hacia Hungría. No queremos ver esas imágenes", resaltó.

Pn/cp

EFE

Cargar comentarios