Los restos del auto en el que murió Joseph Brown-Lartey, a los 25 años.
Los padres de un joven que murió cuando su auto se partió en dos al ser arrollado por otro decidieron exhibir los restos del vehículo para pedir mayores penas para los crímenes de tránsito.
Joseph Brown-Lartey murió a los 25 años, cuando su auto recibió el golpe de un carro que circulaba a 130 kilómetros por hora en una zona residencial de Reino Unido y tras pasarse un semáforo en rojo.
El auto se exhibe en Westminster, junto al Parlamento británico.
El conductor del vehículo, Addil Haroon, que tenía entonces 18 años, fue condenado a seis años de cárcel.
El padre de Brown-Lartey, Ian, dijo que la condena a Haroon fue como ser "golpeado en los dientes dos veces" y que es "perturbador" el pensar que cuando Haroon salga de la cárcel, será más joven que su hijo cuando murió.
"Pierdes a tu hijo y luego el sistema legal en el que confiabas te decepciona", afirmó.
Dawn Brown-Lartey, la madre de Joseph, opinó que en el sistema actual británico no existe la "disuasión" para evitar que la gente conduzca de forma peligrosa.
"Los jueces tienen que seguir las normas y esas normas hay que cambiarlas", dijo.
Antes del fatal accidente, Haroon tomó una foto con su teléfono cuando circulaba a228 kilómetros por hora.
Le mandó un mensaje a un amigo: "Desde Leeds a Rochdale en 11 minutos, alcánzame".
Ambas ciudades están a una distancia de 52 kilómetros.
En el juicio, se declaró culpable de causar una muerte por manejar de forma peligrosa, sin tener licencia, sin tener seguro y también de conducción peligrosa.
La campaña, de la organización Brake, argumenta que las familias son "traicionadas una y otra vez por nuestro sistema de justicia", y pide penas mayores para los conductores que hieren o matan a otros.
Gary Rae, director de campañas de Brake, dijo: "Los conductores que matan a alguien mientras toman riesgos ilegales son etiquetados frecuentemente como descuidados a los ojos de la ley, y luego reciben penas insultantemente bajascuando sus acciones solo pueden ser descritas como peligrosas y destructivas".