Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iglesia inicia inédito juicio contra dos sacerdotes por presuntos abusos sexuales al interior del Vaticano

Iglesia inicia inédito juicio contra dos sacerdotes por presuntos abusos sexuales al interior del Vaticano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gabriele Martinelli, de 28 años, es acusado de obligar a un joven a tener "relaciones carnales, actos de sodomía y masturbación", y Enrico Radice, de 71 años, es acusado de encubrir estos hechos.

Iglesia inicia inédito juicio contra dos sacerdotes por presuntos abusos sexuales al interior del Vaticano
Miércoles 14 de octubre de 2020 08:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Vaticano comenzó un juicio en contra de un sacerdote por supuestos abusos sexuales cometidos en el preseminario San Pío X, mientras que otro es investigado por encubrirlo como rector.

Se trata de un caso inédito cometido presuntamente al interior del territorio del Vaticano.

La primera audiencia de este juicio inédito fue breve, de unos ocho minutos, y sirvió para leer las acusaciones y presentar a las partes en el Tribunal.

El primer acusado es el sacerdote Gabriele Martinelli, de 28 años, acusado de usar su autoridad como coordinador de los seminaristas del preseminario, entre 2007 y 2012, para abusar sexualmente de un joven, L.G, recurriendo también a las amenazas y la violencia.

En concreto, Martinelli obligó a la víctima a "soportar relaciones carnales, actos de sodomía, masturbación de él y del propio joven en diversos momentos y lugares dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano".

Por entonces, tanto el agresor como la víctima eran menores de edad y se encontraban en el preseminario, situado dentro de los muros del Vaticano y que sirve para que los adolescentes aclaren sus inquietudes religiosas y decidan si inician la vida sacerdotal.

Por su parte, Enrico Radice, de 71 años, es acusado de encubrir estos hechos como rector del preseminario y de ayudar en repetidas ocasiones a Martinelli a eludir las investigaciones en su contra.

Radice defendió a Martinelli ante el obispo de la diócesis que le ordenó sacerdote en 2017, la de Como (norte), Diego Attilio Coletti, y aseguraba que las denuncias respondían a una persecución.

Además en 2018 durante un interrogatorio ante los fiscales de la Santa Sede, insistió en que desconocía los actos "libidinosos" y "homosexuales" ocurridos en su preseminario.

Cabe indicar que la próxima audiencia fue fijada para el 27 de octubre y se interrogará a los imputados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios