En la aeronave también iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos resultaron ilesos del ataque y ya están a salvo.
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior, Daniel Palacios y de Defensa, Diego Molano, fue atacado a tiros.
Esto ocurrió en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, ataque donde el mandatario y las demás autoridades y ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.
Según reporta prensa de aquel país, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata hacia Cúcuta, donde aterrizó de emergencia el piloto, en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
Y de esto se refirió Duque a través de redes sociales donde confirmó los hechos declarando que "tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala".
Luego agregó que "aquí no nos amedrentan con violencia y actos de terrorismo, nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas".
Finalmente, el Mandatario señaló que ya ordenó que se busque a los responsables de los hechos y que, pese a las amenazas y a este tipo de actos, "como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo".
🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque desde Cúcuta, Norte de Santander. https://t.co/2SW5AuXfxT
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 25, 2021
(Imagen: colombia.as)
PURANOTICIA