Jean-Yves Le Drian aseguró que Estado Islámico es un "enemigo con dos cabezas", al que hay que "aniquilar" atacando Raqqa y Mosul.
El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, defendió este domingo que Francia se enfrenta a una "guerra mundial híbrida" en su lucha contra Estado Islámico, un "enemigo con dos cabezas", al que hay que "aniquilar" atacando tanto Raqqa, su bastión en Siria, como Mosul, su bastión en Irak.
"Esta es la primera vez que nos enfrentamos a un enemigo con dos cabezas", ha resaltado el ministro en declaraciones a Europe 1, explicando que por un lado Estado Islámico es "ese estado apocalíptico, terrorista, en construcción, con un ejército, que cobra un impuesto, que quiere ampliar su territorio".
Por otra parte, hay "un movimiento terrorista internacional, emanado de Estado Islámico, y que quiere golpear el mundo occidental". "Hay dos dimensiones y por tanto dos guerras diferentes en una sola guerra", ha valorado Le Drian.
Así, ha dicho, hay "una guerra en la sombra" en la que hay que "perseguir a los terroristas", y por otra parte hay que "golpearles en el corazón, en los campos de batalla, en el Levante (Siria), para aniquilar este estado". Estamos ante "una guerra híbrida mundial", ha señalado el ministro galo.
Según ha precisado el portaaviones francés 'Charles de Gaulle' estará "operativo" desde este lunes y podrá comenzar a atacar objetivos. El propósito, según Le Drian, no es otro que "aniquilar totalmente a Estado Islámico".
El ministro de Defensa ha subrayado que hay que bombardear "Mosul, donde se encuentran los lugares de decisión política" de Estado Islámico y "Raqqa, donde se encuentran los centros de formación de combatientes extranjeros" que van a actuar en el exterior. También hay que atacar sus "recursos" como las instalaciones petroleras.
Pn/cp
AGENCIA UNO