El Jefe de Estado afirmó que Bolivia espera el fallo de la CIJ, "con humildad”, y añadió que no es el final, pero sí es importante para continuar con la demanda en La Haya.
El Presidente Evo Morales afirmó hoy que Bolivia espera con optimismo el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que mañana dirá si es o no competente para conocer la demanda marítima, porque "estamos con la verdad" ante "un daño histórico".
"Somos optimistas porque estamos con la verdad, somos optimistas porque estamos con la justicia y la comunidad internacional ha creado este tribunal justamente para que se juzgue", señaló en declaraciones reproducidas por Página Siete Digital.
"Felizmente todo el mundo se plegó a esta reivindicación planteada por Bolivia (para) buscar soluciones pacíficas a un daño histórico y por eso somos muy optimistas", dijo Morales en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz.
El Jefe de Estado afirmó que Bolivia espera el fallo de la CIJ, "con humildad", y añadió que no es el final, pero sí es importante para continuar con la demanda en La Haya.
"Pero sí con mucha humildad vamos a esperar esta primera etapa que es solo la competencia (de la CIJ), no es todavía si nos da o no nos da (la salida al mar con soberanía), pero (el fallo) es importante para continuar (el proceso en La Haya", añadió Morales.
Pn/ci
ATON CHILE