Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Enfermeras de EE.UU. llaman a huelga en demanda por mayor protección contra el ébola

Enfermeras de EE.UU. llaman a huelga en demanda por mayor protección contra el ébola

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las profesionales de la salud denunciaron "la negativa de los hospitales" de implementar mayores precauciones frente a la posible aparición de nuevos casos del virus.

Enfermeras de EE.UU. llaman a huelga en demanda por mayor protección contra el ébola
Viernes 31 de octubre de 2014 08:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Uno de los sindicatos de enfermeras más importante de Estados Unidos, hizo un llamado a huelga nacional en la segunda semana de noviembre, para exigir que los hospitales pongan en marcha medidas de máxima protección para tratar a los pacientes con ébola.

.

"Ante la negativa de los hospitales en el país a tomar en serio la necesidad de implementar medidas de máxima precaución si un paciente con ébola llegó a urgencias, las enfermeras deben hacer oír su voz un poco más fuerte", declaró en un comunicado la responsable del sindicato Unión Nacional de Enfermeras, RoseAnn DeMoro.

.

Se trata de unas 100.000 enfermeras en el país, 50.000 de ellas en California, que adherirían a la paralización los próximos 11 y 12 de noviembre, según DeMoro.

.

El sindicato exige que todos los hospitales adopten "el nivel de seguridad más elevado" para el personal sanitario, con trajes que cubran enteramente el cuerpo y respiradores que purifiquen el aire.

.

Además, pide una formación "continua y rigurosa" en el manejo de estos equipamientos y en el protocolo de cuidado de los enfermos contagiados.

.

El virus se transmite por contacto directo con fluidos de una persona infectada, lo que pone a los trabajadores sanitarios particularmente en riesgo.

.

El sindicato protesta desde comienzos de octubre, después de que dos enfermeras de un hospital de Dallas (Texas) se contagiaran cuidando a un liberiano que había viajado a su país.

.

Las dos cuidadoras, Amber Vinson y Nina Pham, se recuperaron, pero las autoridades no determinaron cómo se contagiaron.

.

El brote de ébola surgido este año en África Occidental ha generado preocupación mundial. En EE.UU. se registraron varios casos de contagio y Washington puso en marcha medidas especiales para evitar la difusión del mal.

.

Imagen foto_00000001

.

pn/dc

Cargar comentarios