María Mariángel, de 43 años, había estado internada un mes en el Hospital Privado de la Comunidad, lugar donde incluso llegó a estar una semana conectada a un ventilador artificial.
María Mariángel, enfermera de 43 años que había recibido recientemente el alta médica, tras permanecer internada un mes por coronavirus, falleció durante la tarde del martes en una clínica privada de Argentina.
La mujer fue trasladada a un recinto asistencial en ambulancia ante una imprevista crisis respiratoria.
Los médicos que atendieron a Mariángel trataron de reanimarla sin éxito.
La mujer había estado internada un mes en el Hospital Privado de la Comunidad, lugar donde incluso llegó a estar una semana conectada a un ventilador artificial.
Mariángel fue dada de alta luego de que en un segundo test PCR que diera negativo, con el que la consideraron recuperada de coronavirus.
Unas 12 horas después del alta médica, se le desató esta crisis respiratoria, según confiaron sus familiares al personal de emergencias médicas que acudió pronto ante la gravedad de la situación.
La mujer fue rápidamente trasladada a un recinto médico cercano, lugar donde fue ingresada al shock room, donde se desplegó todo el equipo profesional y técnico con intenciones de estabilizarla, lo que nunca pudieron lograr.
Se cree que pudo haber sufrido un paro cardíaco derivado de un tromboembolismo pulmonar.
El caso generó dolor entre la comunidad argentina, y en específico dentro de los funcionarios de salud, quienes son los más expuestos a la enfermedad.
(Imagen: La Nación)
PURANOTICIA