No está claro cuándo la cuenta del pontífice pulsó el "me gusta" en la imagen de Natalia Garibotto, que en la imagen estaba vestida con un uniforme de niña escolar.
El Vaticano está investigando un "me gusta" en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.
No está claro cuándo la cuenta pulsó el "me gusta" en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de escolar.
Diversos sitios empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a "no me gusta" en la plataforma.
Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.
La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, "hasta donde se sepa el 'me gusta' no provino de la Santa Sede". El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.
La cuenta oficial de Instagram del pontífice, que aparece con el nombre de usuario Franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.
El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran "administradas por un equipo de empleados" y que se estaba realizando una investigación interna.
La modelo en cuestión comentó a un seguidor en Instagram que estaba "emocionada" con el "me gusta" porque ella era religiosa.
"Por lo menos iré al cielo", escribió en su cuenta de Twitter.
FOTO QUE RECIBIÓ EL 'ME GUSTA':
PURANOTICIA // BBC MUNDO