"Ganamos, hoy ganamos, pero nunca olvidaremos a quiénes le debemos esta victoria", dijo el flamante presidente electo, un empresario de 52 años.
Pese a las restricciones debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, República Dominicana llevó a cabo sus elecciones presidenciales, en las cuales se impuso el opositor Luis Abinader, poniendo fin a 16 años de poder de la centroizquierda.
Abinader, candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Moderno (PRM), concentraba 52,51% de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral (JCE), con 82,96% de los centros de votación computados.
De hecho, Gonzalo Castillo, su rival, reconoció la derrota la noche del domingo, tras acumular 1.288.458 votos, lo que equivale a un 37,69%.
"Ganamos, hoy ganamos, pero nunca olvidaremos a quiénes le debemos esta victoria", dijo el flamante presidente electo, un empresario de 52 años.
Con el escrutinio avanzado, Gonzalo Castillo reconoció que los resultados eran "irreversibles" y felicitó a Abinader por su "merecido triunfo" en los comicios presidenciales.
Cabe señalar que desde 2004 se mantiene en el poder el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con tres mandatos de Leonel Fernández y uno con Danilo Medina.
En ese sentido, Fernández abandonó el PLD el pasado mes de octubre, tras denunciar un fraude en las primarias del partido, en las que salió victorioso Gonzalo Castillo. Producto de ello, el ex Mandatario fundó la Fuerza del Pueblo (FP) con el propósito de sacar del poder a su antigua coalición política.
PURANOTICIA