La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció hoy que recurrirá a la justicia para prohibir el cigarrillo electrónico con extracto de cannabis, presentado horas antes en Francia bajo el nombre de KanaVape.
"Me opongo a que un producto así pueda comercializarse en Francia", dado que "constituye una incitación al consumo de cannabis", declaró Touraine a la cadena RTL.
Horas antes, uno de los fundadores de la empresa franco-checa KanaVape, Antonin Cohen, anunció el lanzamiento en Francia del "primer vaporizador de cannabinoides cien por cien legal".
Según los creadores del producto, este tiene propiedades "relajantes" gracias a la presencia de cannabinoides, pero el vaporizador carece de "cualquier efecto psicotrópico", ya que está elaborado a base de cáñamo natural.
El producto no contiene tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva del cannabis y prohibida por la legislación francesa.
"Nuestro producto no debe considerarse una alternativa al porro", señaló Cohen, cuyos cigarrillos electrónicos ya se pueden adquirir por internet y llegarán a las tiendas francesas en enero de 2015 por 49 euros (unos 61 dólares) y cartuchos de recarga de 0,5 mililitros por 25 euros (unos 31 dólares). EFE
Pn/gm