Detuvieron a once personas, entre ellos cuatro miembros del cuerpo: dos capitanes, un sargento y un agente, cuyas identidades no fueron reveladas.
La Policía Nacional de Panamá confirmó hoy la detención de cuatro agentes que formaban parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.
Tras seis meses de investigaciones, la Policía Nacional de Panamá informó este jueves de la desarticulación de una organización delictiva que contaba con la ayuda de cuatro agentes del cuerpo.
"La división antinarcóticos identificó que miembros de la Policía Nacional facilitaban información para que esta organización pudiera hacer su labor delictiva con mayor facilidad", dijo en una conferencia de prensa el director general de la Policía Nacional de Panamá, comisionado Omar Pinzón.
En total, fueron detenidas once personas, entre ellos cuatro miembros del cuerpo: dos capitanes, un sargento y un agente, cuyas identidades no fueron reveladas.
También se decomisaron 354 kilogramos de cocaína, autos de lujo, armas de fuego y cerca de 700.000 dólares, según informó Pinzón.
La Policía cree que el ámbito de actuación de esta organización era "internacional" y que tenía conexiones con cárteles mexicanos.
Esta operación recibió el nombre de "Operación Muro" porque el objetivo, según Pinzón, era "blindar la institución para que no sea penetrada por el crimen".
La banda se dedicaba principalmente al tráfico de drogas, pero también cometía otros delitos como "tumbes" o robo de drogas entre bandas y contratación de sicarios.
"Que cosas como estas no empañen la labor de tantos policías", añadió el director general del cuerpo.
El ministro panameño de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, presente en la rueda de prensa, alabó la labor del cuerpo policial de Panamá, que fue la que descubrió la implicación de los agentes en la organización criminal.
"Esto refuerza la confianza de que la Policía tiene la capacidad para autoinvestigarse", apuntó el ministro.
pn/fg