Se necesitan nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos para que una resolución sea aprobada.
Este jueves se realizó un Consejo de Seguridad en Nacional Unidas, donde se votaría la resolución presentada por Estados Unidos, que pedía elecciones "libres y justas" en Venezuela, así como un acceso de ayuda sin obstáculos.
Y si bien el proyecto sumó nueve votos a favor, tres abstenciones y tres en contra, estos últimos fueron de Rusia, China y Sudáfrica, teniendo los dos primeros poder de veto. De esta manera, no se aprobó la resolución.
"Al votar en contra de esta resolución, algunos miembros de este consejo continúan protegiendo a Maduro y sus amigos y prolongando el sufrimiento del pueblo venezolano", dijo el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.
Pero esta no fue la única resolución rechazada. Luego, el Consejo votó un borrador ruso que buscaba mostrar su apoyo a una solución política y respaldar al gobierno venezolano como coordinador principal de los esfuerzos de asistencia internacional en el país.
Sin embargo, la propuesta de Moscú tuvo solo cuatro votos a favor, más cuatro abstenciones, mientras que el resto se opuso.
Cabe explicar que, una resolución del consejo necesita nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos para pasar.
PURANOTICIA