Andrés Allamand además recalcó que Chile aboga por una salida pacífica a la crisis que afecta a la nación bolivariana.
Durante un encuentro del Grupo de Lima realizado este viernes 14 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, expresó tajantemente el rechazo de Chile hacia la "dictadura" de Nicolas Maduro en Venezuela.
A su vez expresó su apoyo hacia la instalación de un gobierno provisional que convoque a elecciones democráticas en el país caribeño.
"Quiero reiterar el apoyo resuelto del Gobierno de Chile al proceso de transición democrático en Venezuela, que debe expresarse en un gobierno provisional que convoque a elecciones parlamentarias y presidenciales libres, participativas, transparentes y bajo supervigilancia internacional", indicó el Canciller.
"Al mismo tiempo, reiterar el repudio del Gobierno de Chile al régimen dictatorial de Maduro y sobre todo a su propósito de llevar adelante en el mes de diciembre un proceso electoral fraudulento y carente de toda garantía", agregó.
Por último, Allamand se encargó de recalcar la postura del gobierno de Sebastián Piñera frente a la gestión de Maduro, indicando que "finalmente, también expresar el compromiso del Gobierno de Chile de cooperar activamente en el proceso de recuperación post dictadura de Venezuela".
PURANOTICIA