El fundador y presidente de la empresa alemana, Ugur Sahin, indicó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su compañía junto con Pfizer probablemente sea eficaz contra la nueva cepa detectada en Gran Bretaña.
El fundador y presidente de la empresa alemana BioNTech, Ugur Sahin, indicó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por su compañía junto con Pfizer probablemente sea eficaz contra la nueva cepa detectada en Gran Bretaña, en declaraciones a DPA.
"Ya hemos probado la vacuna contra otras 20 mutaciones del virus y la respuesta inmune que provoca siempre ha inactivado todas las variantes del coronavirus", acotó.
Por otro lado, Sahin añadió que, desde un punto de vista técnico, en caso de que fuese necesario producir un nuevo preparado contra la mutación del virus detectado en Gran Bretaña, este podría estar listo en un plazo de seis semanas. "Pero esto es una consideración puramente técnica", subrayó.
Según Biontech, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado junto a la estadounidense Pfizer y que fue aprobada este lunes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podrán entregarse este miércoles, 23 de diciembre.
La firma prevé que hasta finales de año estén listas 12,5 millones de dosis para la Unión Europea (UE).
El producto se almacena actualmente en la planta del socio estadounidense Pfizer en la localidad belga de Puurs.
Previsiblemente, las correspondientes dosis deberían de estar en todos los países miembro de la UE el 26 de diciembre para que la campaña de vacunación pueda dar comienzo el 27.
El fundador de Biontech mencionó asimismo que habrá que aprender a convivir en mayor o menor medida con el virus durante los próximos diez años.
Sin embargo, señaló una vez más que si a finales del próximo otoño boreal como mínimo el 60 por ciento de la población está vacunada será posible retornar a una "cuasi normalidad" de la vida cotidiana en el invierno europeo de 2021.
PURANOTICIA