Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Asamblea Nacional otorga poderes especiales a Maduro tras "amenaza" de EE.UU.

Asamblea Nacional otorga poderes especiales a Maduro tras "amenaza" de EE.UU.

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que permitan moverme en el escenario que se ha abierto para Venezuela" dijo Maduro.

Asamblea Nacional otorga poderes especiales a Maduro tras "amenaza" de EE.UU.
Miércoles 11 de marzo de 2015 12:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió y obtuvo hoy poderes especiales "suficientes" de la Asamblea Nacional tras presentar una solicitud de ley habilitante para hacer frente a "las amenazas" de EEUU en "los complejos escenarios que se han abierto para Venezuela" por las sanciones que impuso Estados Unidos a funcionarios venezolanos.

Con esta petición, aprobada en primera discusión, Maduro reacciona a la orden ejecutiva promulgada el lunes por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que, además de declarar una "emergencia nacional", se "aplican y amplían" las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

Maduro acudió a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar atribuciones especiales que le permitan legislar en un momento en el que, dijo, está convencido de que el país suramericano se encuentra "ante una grave amenaza" y por la que ha dado la orden de "desplegar todos los planes defensivos de Venezuela".

"Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela", dijo Maduro ante el Parlamento, compuesto por mayoría chavista, durante una sesión transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Dicha ley, que precisa para su aprobación el voto de tres quintos de los diputados, fue calificada por Maduro como una "ley antiimperialista" que de ser aprobada en segunda discusión le daría "poderes suficientes para defender la paz y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza de EE.UU.".

El proyecto, rechazado por la fracción opositora, fue aprobado en primera discusión con el respaldo de la bancada chavista que posee el número exacto de diputados necesarios para aprobar la ley.

La decisión de Obama, que ha supuesto una nueva escalada de tensión entre EE.UU. y Venezuela, ha representado para Maduro el paso "más agresivo" de la historia de la casa Blanca contra el país suramericano.

En este sentido, Maduro informó de que el próximo sábado conducirá, en calidad de comandante en jefe de la Fuerza Armada venezolana (FANB), un "ejercicio militar defensivo especial" para definir "los puntos defensivos" para estar preparados y que a Venezuela "no la toque nadie, no la toque la bota yanqui nunca", dijo.

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrático (MUD) se pronunció también a raíz del decreto ley emitido por la Casa Blanca afirmando que el país caribeño no representa "una amenaza" para alguna otra nación y que es el Gobierno de Maduro el que representa un riesgo para los derechos de sus nacionales.

"Venezuela no es una amenaza para ningún país. Son las políticas del actual Gobierno venezolano las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz", señaló en un comunicado la coalición que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición en el país suramericano.

Imagen foto_00000001

pn/fg

 

Cargar comentarios