Pese a la cuarentena generalizada que rige en el país trasandino desde marzo pasado, el virus no ha mermado y se acercan a la barrera de los 115.000 contagios.
El Ministerio de Salud de Argentina informó que se han registrado 62 decesos y 3.624 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 2.112 los fallecidos y 114.783 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
El último balance del Ministerio, recogido por la agencia Télam, reveló que hay 793 personas ingresadas en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,9% en el país y del 64% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Debido a la situación, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, darán a conocer este viernes los pormenores de la nueva fase de aislamiento social, que se iniciará este sábado.
Se espera que el anuncio no se diferencie demasiado del último mensaje, grabado el 26 de junio pasado, en el que se definió desde el 1 de julio y hasta este sábado una cuarentena estricta en el AMBA, y las ciudades de Resistencia, General Roca y Neuquén, así como un distanciamiento social obligatorio en el resto del país.
PURANOTICIA