El país vecino registró este jueves 35.884 nuevos contagios de Covid-19 y 435 muertes.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves que debido a que el país "atraviesa el peor momento de la pandemia" del Covid-19, un confinamiento por nueve días.
"La medida regirá desde las 00:00 horas del 22 de mayo hasta las 24 horas del 30 de mayo", indicó el presidente en televisión.
"Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad. No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto, debemos unirnos para superar esta catástrofe", agregó el Mandatario.
Quedan suspendidas durante el confinamiento las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y sólo estarán habilitados los comercios esenciales y las entregas a domicilio.
Los ciudadanos podrán circular en las cercanías de sus domicilios entre las 06:00 y las 18:00 horas.
El presidente informó que el Estado seguirá ayudando con subsidios que serán financiados parcialmente con un impuesto extraordinario a las grandes fortunas a los sectores menos favorecidos y a las empresas en problemas.
Cabe señalar que Argentina registró este jueves 35.884 nuevos contagios de Covid-19 y 435 muertes, con un total de 3.447.044 casos y 72.699 decesos desde que se inició la pandemia.
PURANOTICIA