Para evitar nuevos contagios, cualquiera que lave un cadáver o lo sepulte clandestinamente recibirá una pena de prisión, advirtieron las autoridades del país africano.
Sierra Leona sufrió un nuevo revés en la lucha contra el ébola, ya que tras varias semanas sin nuevos contagios en la capital, volvieron a reportarse allí dos casos.
Para evitar nuevos contagios, cualquiera que lave un cadáver o lo sepulte clandestinamente recibirá una pena de prisión, dijo hoy el jefe del centro nacional del ébola, Paulo Conteh.
En los distritos duramente afectados de Port Loko y Kambia rige un toque de queda a partir del anochecer.
La cifra de nuevos infectados había bajado claramente en el último tiempo en el país. De todas maneras, resulta complejo mantener la epidemia completamente bajo control. La situación en Guinea es similar. Solamente Liberia parece haber vencido el virus.
Las tres naciones de África occidental registraron más de 11.000 muertos desde el inicio del brote hace aproximadamente un año y medio.
Entretanto Guinea y Sierra Leona reportaron últimamente en total casi 30 nuevos casos por semana, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pn/ci
DPA