Ministro del Interior Jorge Burgos confirmó la información. PDI e Interpol trabajan en conjunto.
El gobierno chileno ya está en alerta, puesto que según una publicación del diario "El Clarín" de Argentina, el conocido narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán estaría en la frontera chileno- argentina y podría pasar a nuestro país.
Según lo que informa gendarmería del gobierno trasandino, el prófugo internacional podría estar en la cordillera, cerca de Bariloche, y en las próximas horas podría cruzar el paso fronterizo Cardenal Samoré, que limita con la Región de Los Lagos al interior del territorio nacional chileno.
Según informa radio Bío Bío y el medio trasandino, gendarmería de nuestro país ya se estaría movilizando ante un posible encuentro con el líder del cartel de Sinaloa y el séquito de guardias que lo estaría protegiendo y movilizando hacía el país, además que la PDI estaría haciendo un cordón en la frontera.
Cabe recordar que el narcotraficante escapó el pasado 13 de junio de una cárcel de máxima seguridad en México, y desde ese día se ha dado una orden de búsqueda y captura a nivel internacional.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, también confirmó la información y aseguró que se une a la alerta roja, donde también está trabajando la PDI en compañía con la Interpol internacional.
Pn/ci
PURANOTICIA