La cifra de víctimas mortales a causa del Covid-19 en el país europeo asciende a 9.634.
Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 4.122 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
La cifra de infecciones de este lunes fue de 2.467, frente a las 4.721 del sábado. La experiencia demuestra que las cifras registradas los domingos y los lunes suelen ser más bajas. Esto es debido a que no todos los organismos sanitarios transmiten los datos de nuevas infecciones al RKI durante el fin de semana.
El martes anterior se anunciaron 2.639 nuevas infecciones por coronavirus en un día.
Según los datos del RKI, al menos 329.453 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 13 de octubre a las 0:00 horas).
El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.634, trece más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, hay 279.300 personas recuperadas.
El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,29 el lunes, frente a 1,40 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia a un promedio de 1,3 personas. El valor R refleja el curso de la infección durante los diez días anteriores.
Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.
Según las estimaciones del instituto, este lunes este valor era de 1,25 (día anterior: 1,37) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.
PURANOTICIA