![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El número de nuevas infecciones, en comparación con el día anterior, es notablemente bajo, lo que puede deberse a la menor cantidad de test y reportes durante el fin de semana.
Alemania reportó más de 163.900 casos de infección con coronavirus confirmados y al menos 6.767 muertos, según un recuento en base a informes oficiales de los 16 estados federados.
El número de nuevas infecciones, en comparación con el día anterior, es notablemente bajo, pero esto también puede deberse al hecho de que se realizan menos test y reportes durante el fin de semana.
Según el Instituto Robert Koch de Berlín (RKI), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, la tasa de contagio actual es 0,74. Esto significa que, en promedio, 10 personas infectadas contagian en promedio a unas siete personas.
El RKI estima que unas 132.700 personas en Alemania se han recuperado de la infección.
Al igual que en otros países, los expertos estiman que el número real de contagios sería mucho más alto, en parte porque los test no detectaron muchos cuadros leves o sin síntomas de la enfermedad.
Cifras especialmente elevadas de infecciones fueron reportadas por los estados de Baviera, con más de 43.400 casos comprobados y al menos 1.950 muertos, Renania del Norte-Westfalia, con más de 33.500 casos y al menos 1.290 muertos, así como Baden-Wurtemberg, con más de 32.300 casos confirmados y al menos 1.422 muertos.
En relación al número de infecciones por cada 100.000 habitantes, Baviera presenta el mayor índice, con 331,9 contagios. El valor promedio de toda Alemania es de 197,2. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el número de pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes varía entre los estados federados alemanes.
PURANOTICIA