Este número supone la segunda cifra más alta en el balance diario de toda la serie histórica en el país europeo.
Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 6.868 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda cifra más alta en el balance diario de toda la serie histórica, según anunció este martes el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
Esta cifra es significativamente más alta que los 4.122 casos reportados el martes de la semana pasada. El número de nuevas infecciones alcanzó por tercera vez consecutiva un pico el sábado, con 7.830 casos al cabo de un día.
Sin embargo, las cifras actuales solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera boreal, porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.
Según los expertos, debido al tiempo transcurrido entre el contagio, la realización de la prueba, los resultados y la notificación, las nuevas infecciones notificadas son un indicio de cuán fuerte era la presencia del virus en la sociedad hace aproximadamente una semana.
Así se explica también el tiempo que lleva hasta que las medidas adoptadas por las autoridades políticas se reflejen en las cifras de los informes de contagio.
El RKI detalló que al menos 373.167 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos de 20 de octubre a las 0:00 horas).
El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.836, lo que supone 47 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 298.300 personas se han restablecido de la enfermedad.
El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era este lunes de 1,35, frente a 1,44 del día anterior. Esto significa que cada infectado contagia a un promedio de 1,3 a 1,4 personas. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.
Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del instituto, este valor es ahora de 1,25 (día anterior: 1,35) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.
PURANOTICIA