Preocupa a las autoridades sanitarias del país europeo el aumento de la proporción de personas mayores entre las nuevas infecciones.
Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 17.214 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, anunció este miércoles el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.
En comparación con las 14.964 nuevas infecciones del miércoles de la semana pasada, el valor actual es significativamente mayor. El sábado se registró, con 19.059 nuevas infecciones, un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia en Alemania.
El RKI detalló que al menos 577.493 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 4 de noviembre a las 0:00 horas).
El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 10.812, lo que supone 151 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 371.500 personas se restablecieron de la enfermedad.
El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, fue el martes de 0,94, frente a 1,07 del día anterior. Esto significa que cada persona infectada contagia aproximadamente a una más. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.
Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.
Según las estimaciones del instituto, este valor era este martes de 0,98 (día anterior: 1,04) y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.
Por otra parte, la cifra registrada este martes en cuanto al número de infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días fue de 125,8 en todo el país, en alza con respecto a los 124,2 del día anterior. El viernes se había superado por primera vez la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.
Los expertos esperan que las medidas restrictivas aplicadas a la circulación y la actividad social a partir del 2 de noviembre en Alemania comiencen a tener efecto sobre la cantidad de contagios recién a mediados del mes.
Preocupa en tanto a las autoridades sanitarias el aumento de la proporción de personas mayores entre las nuevas infecciones.
La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes de Covid-19 se triplicó prácticamente en las últimas dos semanas de 879 el 20 de octubre a 2.388 pacientes el 3 de noviembre, según el RKI. El máximo registrado hasta ahora en Alemania durante fue de 2.933 pacientes el 19 de abril.
PURANOTICIA