Según las fuerzas de seguridad tunecinas, al menos 27 personas murieron y seis han resultado heridas en el asalto terrorista contra dos hoteles.
El Ministerio alemán de Exteriores constituyó hoy un gabinete de crisis tras el atentado registrado en Túnez y activó todos los canales diplomáticos para esclarecer si hay ciudadanos alemanes entre las numerosas víctimas mortales.
"Todavía no se conoce el alcance global del atentado, pero debemos asumir que hay numerosas víctimas. Aún no sabemos si entre ellas hay también alemanes", reconoció en un comunicado el ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
Un portavoz de su departamento explicó que se ha creado un gabinete de crisis mientras la Embajada alemana en Túnez se esfuerza por aclarar la situación y se ha abierto una línea de teléfono para recibir las llamadas de posibles afectados.
Un equipo consultar se encuentra ya de camino al lugar del atentado, en la localidad de Susa, mientras el personal de la embajada permanece en estrecho contacto con las autoridades tunecinas.
Según las fuerzas de seguridad tunecinas, al menos 27 personas murieron y seis han resultado heridas en el asalto terrorista contra dos hoteles.
Steinmeier condenó el nuevo y "cobarde" ataque contra turistas en el país norteafricano y recordó la reciente visita a Alemania el presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, con motivo de la cumbre del G7 (países más industrializados).
"Los países del G7 le aseguraron su total apoyo en la lucha contra el terrorismo y el ataque de hoy sólo puede reforzar nuestra determinación", subrayó el ministro.
Pn/fg
EFE.