Entre los se encuentran 26 niños enfermos, los que llegaron este martes al aeropuerto de Hannover.
Un total de 109 personas procedentes de campos de refugiados griegos, entre ellas 26 niños enfermos, llegaron este martes al aeropuerto de Hannover, en Alemania, informó el Ministerio del Interior alemán.
De acuerdo con el Ministerio de Migración griego, habían sido llevadas en las últimas semanas a Atenas desde de los campos de registro en las islas del este del Egeo.
En total, 574 personas fueron trasladadas este año en avión de Grecia a Alemania, entre ellas 53 menores de edad no acompañados y 125 niños enfermos como parte de una acción de ayuda europea.
El plan, trazado con independencia del incendio producido la semana pasada en el campo de refugiados de Moria, prevé que sean trasladados alrededor de 1.600 menores de edad a otros países de la Unión Europea (UE) y Suiza.
El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, decidió tras votaciones al interior de la coalición de Gobierno recibir en Alemania a 243 niños enfermos así como a sus familiares más cercanos.
Los estados federados de Baviera, Berlín, Baden-Wurtemberg, Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Turingia recibirán a los migrantes.
De acuerdo con el Ministerio de Interior alemán, el reparto se basa en un proyecto conjunto del Gobierno federal y los estados federados. También juegan un rol criterios como los lazos familiares o la necesidad de atención médica.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA