Al menos 53 personas han perdido la vida a consecuencia de una tormenta tropical que azota a Filipinas desde hace tres días, mientras que en Malasia han muerto 21 personas y 8 se encuentran desaparecidas en las peores inundaciones que ha sufrido el país en décadas.
El balance de muertos en Filipinas supera al del violento tifón Hagupit, que dejó 27 muertos a principios de diciembre, según los últimos datos publicados este miércoles.
Solo en la ciudad de Catbalogan, en la provincia de Samar, 19 personas han perdido la vida en un deslave provocado por las fuertes lluvias de la tormenta Jangmi.
Los vientos han alcanzado hasta los 210 km/hora.
Más de 80.000 personas han sido evacuadas y tendrán que dar la bienvenida al nuevo año en centros de acogida habilitados por las autoridades.
En noviembre de 2013, el supertifón Haiyan, el más violento de los que han tocado tierra, dejó más de 7.300 muertos en el país.
Por su parte, en Malasia han muerto 21 personas y otras 8 se encuentran desaparecidas en las peores inundaciones que registra el país en décadas, según la policía. Más de 250.000 personas han tenido que ser evacuadas.
El Estado de Kelantan, el más afectado en el noreste del país, 158,476 personas han sido desplazadas.AFP
Pn/gm