La dirigencia de la Universidad Católica continúa con la búsqueda de los refuerzos para el técnico Mario Salas, de cara al comienzo en el Torneo Clausura 2015.
La dirigencia de la Universidad Católica continúa con la búsqueda de los refuerzos para el técnico Mario Salas, de cara al comienzo en el Torneo Clausura 2015 y poder dejar atrás la mala campaña realizada con Julio Cesar Falcioni durante el segundo semestre de 2014.
Tres son los refuerzos que permite el reglamento y mientras para el puesto de delantero se espera por Roberto Gutiérrez y suena el nombre del argentino Gonzalo Ríos, quien milita en Boca Unidos de Corrientes, en la zona defensiva aparece el del uruguayo Walter Ibáñez, que pertenece a los registros de Alianza Lima.
El oriental conversó con El Mercurio y aseguró que su etapa en el cuadro limeño se terminó y que "hay que buscar nuevos desafíos".
Ibáñez se refirió a los llamados en relación a las opciones de fichar por los cruzados y asegura que "estoy sorprendido, ya que dan todo por hecho. En estos días me junto con mi representante, que es Gonzalo Madrid, y analizaremos las opciones que hay para este año que viene. Sé que una de las posibilidades es ir a jugar a la UC".
Sobre su conocimiento del cuadro de la precordillera, el defensor central aseguró que "se que es un grande del fútbol chileno y tengo las mejores referencias gracias a que me hice amigo de Fernando Meneses, con quien estuvimos en 2012 en Alianza Lima. A través de él y de algunos uruguayos que estuvieron cuando Lasarte dirigía ahí, sé que es un equipo grande que seduce a cualquiera. Supe además que Meneses se fue a México y si llego a la UC, me pondré en contacto con él para saber más del club".
El zaguero además reconoce tener propuestas de Peñarol y Nacional, pero que le interesa seguir su carrera en el extranjero y señala que "optaré por cualquier oferta del extranjero, conozco el mercado chileno y me interesa mucho la propuesta de Católica".
Finalmente, el defensa habla sobre sus características como jugador y señala que "me veo como un defensa normal como cualquier uruguayo, siendo aplicado en la marca y en el trabajo. Además lanzo los penales y en Alianza hice unos cuantos goles".
AGENCIA UNO